Estas dos propuestas no son las únicas que han utilizado los post-its para hacer algo más que dejar anotados algunos recordatorios o variar su formato de una forma creativa. En Monkeyzen hemos visto ya algún ejemplo en el que el post-it es el protagonista y, aunque sea trate sólo de un papel con pegamento, la variedad de ideas originales es muy amplia. Pero la notoriedad de la marca de calzado brasileñaMelissa (de la que también hemos hablado en distintas ocasiones en el blog).
Para presentar su nueva colección 2011-2012, Melissa ya querido realizar una acción de lo más espectacular que consiste en crear una instalación en su galería deSao Paulo forrando toda una sala con 350.000 post-its, creando un estampado más que colorido que describe a la perfección el nombre de la nueva colección: The Power of Love. Se necesitaron cinco meses de trabajo con 25 artistas distintos que colaboraron en la acción. En total fueron 30.000 las personas que se acercaron a ver la gigante obra. Alguno de ellos incluso se atrevió a escribir en los post-its.
Sin duda se trata de una acción notoria. Me hubiera encantado visitarla y es sorprendente ver lo que se puede llegar a hacer con un objeto tan simple como losposts-its. Podéis pasaros por la galería de imágenes para ver más detalles de esta instalación de Melissa. También podéis ver, el paso a paso en este stop motion de la acción. La única duda que me queda es saber qué harán con tanto papel cuando tengan que desmontar la exposición.
melissa-chaussures-post-it-art-1melissa-chaussures-post-it-art-7melissa-chaussures-post-it-art-5melissa-chaussures-post-it-art-4


Fuente: Monkeyzen